Nutrición

Nutrición

La Nutrición tiene una importancia clave en nuestro estado de salud. “Somos lo que comemos”, así que cuando elegimos cómo alimentarnos estamos realizando una importante elección de salud.

Con el Programa Salud Saludable, te ayudamos a identificar aquellos hábitos alimenticios que pueden estar limitando tu salud y te orientamos para que adoptes gradualmente y a tu ritmo prácticas más saludables para ti y los tuyos.

Los efectos de una dieta errónea pueden manifestarse inicialmente como sobrepeso, falta de energía, irritabilidad o alergias leves, pero a largo plazo comprometen seriamente nuestra salud.

Es cierto que los hábitos de vida actuales con horarios laborales prolongados, y limitación del tiempo disponible para comprar, cocinar y comer, están modificando nuestra forma de alimentarnos.

En los últimos años, de manera gradual, hemos ido incorporando prácticas y alimentos que perjudican nuestra salud. Resumiendo, podríamos decir que se come demasiado, con una presencia exagerada de alimentos procesados, ricos en grasa y aditivos.

Es necesario revisar nuestros hábitos alimenticios y adoptar nuevas practicas que contribuyan a nuestra salud de manera más positiva.

El beneficio que obtendremos será importante tanto desde el punto de vista preventivo, como de la curación de algunas molestias y mejora de la calidad de vida.

Las pautas generales para una dieta más sana podrían resumirse en:

  • Consumir productos de temporada
  • Tomar alimentos frescos y naturales
  • Incrementar la cantidad de proteínas vegetales
  • Beber cantidad suficiente de agua
  • Tener una Dieta equilibrada