Ejercicio

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma habitual es uno de los factores más importante, junto con la dieta y el sueño, para mantener un cuerpo sano.

Con el Programa Salud Saludable, te ayudamos a encontrar la actividad que se adapte a tu situación física, desde ejercicios aeróbicos que hagan trabajar el corazón y los pulmones, hasta las formas de ejercicio más suave con estiramientos localizados y programas de respiración profunda: yoga, tai chi..

Es muy importante elegir la actividad física adecuada.

Te propongo que busques un ejercicio que te haga disfrutar y que puedas hacer 2/3 veces por semana. No infravalores el poder de los paseos y camina todo lo que puedas.

La actividad física puede ejercer un gran impacto en tu salud, ya que ayuda a reducir el stress, hace que podamos dormir mejor y favorece la salud mental.

El ejercicio aumenta la fuerza y eficacia del corazón y pulmones, mejora la energía y el tono muscular, así como la digestión y la salud de la piel. Estudios recientes demuestran que las personas que hacen ejercicio de forma habitual tienen un sistema inmunológico más eficaz.

El ejercicio es muy útil para eliminar toxinas mediante la sudoración y la respiración, retrasando de esta manera el envejecimiento celular originado por la acumulación de toxinas.