Casa Saludable

Casa Saludable

Nuestro hogar es, probablemente, el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo del día y a lo largo de nuestras vidas. Es nuestro lugar en el mundo.

En el se desarrollan algunas de las funciones vitales más importantes, como el dormir, el comer y el descanso.

Es importante que nos abramos a la idea de que si queremos cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias es probable que debamos introducir cambios en nuestra casa y nuestro estilo de vida para que sea un espacio más armónico.

Cualquier decisión que tomemos para mejorar la calidad de nuestro ambiente doméstico, mejorará nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

En función del resultado del estudio de Feng Shui, en ocasiones las propuestas pasan por realizar algunas pequeñas modificaciones como cambiar la orientación o el lugar de la cama, filtrar el agua que bebemos o nos duchamos, o simplemente quitar algún mueble o accesorio.. En otras ocasiones pueden ser convenientes regulaciones energéticas con geoacupuntura. El resultado puede suponer una gran mejoría en nuestro nivel energético.

Es importante tener en cuenta que los niños y algunas personas adultas son especialmente sensibles a las presiones ambientales, y por tanto muchas enfermedades y trastornos pueden estar directamente relacionadas con lo saludable que sea el entorno en el que desarrollan sus vidas.

Los 2 aspectos más importantes de una Casa Saludable son: una buena dieta ( leer más en Nutrición) y un sueño de calidad.

Para poder tener un sueño reparador es importante comprobar que la cama se encuentre en un entorno alejado de focos de alergia, esté rodeada de materiales naturales, sin radiación electromagnética ni geopatías.

Hay que tener en cuenta ,también, otros posibles factores estresantes tales como la contaminación química, el desorden y estrés ambiental…

Inicialmente introducir cambios en tu casa, es una tarea que puede generar dudas ya que requiere de cierta experiencia. Si te resulta difícil hacerlo, pide ayuda y consejo a un profesional que te oriente y te proponga cómo hacerlo paso a paso. Es importante que los cambios no generen más stress. Recuerda que los haces para encontrarte mejor y poder disfrutar más de cada día.

Con el Programa Salud Saludable te ayudamos a identificar los factores domésticos que pueden estar influyendo en tu salud, proponiéndote alternativas realistas para armonizar el entorno y convertir tu casa en un espacio más sano.